Terminó el Cantando 2024. Para Florencia Peña fue un desafío importante porque tuvo que llevar adelante un programa con un rating que no fue el esperado. Sin embargo, con mucha actitud, "con más corazón que presupuesto" como ella mismo dijo en su discurso final, lo llevó a buen puerto. Fue además para ella un programa especial por la presencia de uno de sus hijos.
Unos minutos antes de dar el nombre del vencedor, Florencia se había tomado un instante para hablarle a su hijo desde el corazón, "Cuando pensamos en el nido vacío de las mamás y los papás también, en ese momento donde nuestros hijos se van a otros lugares a vivir su vida, siempre pienso, Juan, que el día que no estés en casa va a faltar la alegría. Y eso trajiste a esta pista", le dijo con la voz entrecortada por el llanto que le surgía,
"Creo que vas a crecer mucho como cantante, estás recién empezando, pero trajiste alegría. Y eso es lo que nos das a todos los que estamos a tu alrededor. Tus amigas que te bancan a muerte, a todos los que te queremos, a tu hermano que vino a saludarte, a tu papá que no es tu papá, pero te crió desde muy chiquito.... Y quiero decirte eso, que sos eso, que nunca la pierdas, porque es lo más lindo que tenés, tu alegría y tu corazón. Gracias. ¡Bravo! Y vos, Bianca, fuiste una hermosa compañera de ruta. Un placer. Creciste muchísimo como cantante. Dale para adelante y seguí estudiando. No dejes el estudio nunca."
Apenas unos instantes después, Florencia abrió el sobre con el nombre del ganador del certamen. Que no era el de su hijo. Pwero Juan con este paso por el Cantando ya había ganado, a pesar de terminar segundo.