En medio de los rumores que sobrevuelan su ruptura con el empresario uruguayo Carlos Bustin, Graciela Alfano dialogó con LAM (América TV) y expuso los motivos que la llevaron a culminar el noviazgo que confirmó durante el verano de 2023. No obstante, en medio de su charla con Ángel de Brito, la exvedette sorprendió al tomar postura sobre el romance entre Mauro Icardi y Eugenia "La China Suárez" luego que la pareja blanqueara el vínculo sentimental en redes sociales.
Tras sincerarse sobre la decepción que sufrió con su expareja, quien según contó, solía coquetear con otras mujeres frente a ella, Graciela Alfano catalogó ese comportamiento como una grave falta de respeto. De esta manera, al oír sus palabras, Ángel de Brito no pudo evitar asociarlas con el polémico romance de La China Suárez y Mauro Icardi, en el marco de su conflictiva separación de Wanda Nara, y Alfano dejó clara su postura al respecto.
"Vos sabes que yo la amo a la China. La amo, podría ser hija mía. La quiero....no se. Es divina, es una bomba. Yo la quiero mucho", manifestó Graciela a favor de Eugenia Suárez tras el romántico posteo que publicó junto al futbolista para confirmar el noviazgo.
"Esa pareja tenía que ser porque ella viajó (a París) y no se que pasó. Eso ya estaba en el destino de ellos y eso es algo que ellos estiraron", reflexionó en cuanto a la infidelidad del jugador de fútbol con la actriz en París que tuvo lugar en octubre de 2021 y generó una profunda crisis en el matrimonio que lo unió a Icardi con Nara durante 10 años.
Con respecto a la postura que tomó la empresaria de apostar por su vínculo sentimental con el deportista tras el engaño, Alfano sentenció: "Ella tendría que haber hecho lo que hice yo. Tendría que haber dicho: 'Bueno, listo...chau. Yo me retiro de esta relación". No obstante, ante su declaración, Ángel de Brito le retrucó: "Bueno, pero ella no pudo. A veces no se puede".
"Ella no pudo pero sí se puede porque hay abogados, se puede pedir la tenencia...todo lo que les viene pasando, al final. No es fácil, quiero decir que yo soy una mujer fuerte, con experiencia y carácter. A mi no se me para cualquiera y me hace temblar. Yo entiendo que Wanda tal vez tuvo no supo como tratar su situación, no tengo idea. No hablé con ella pero lo que esta pasando demuestra que si hubiera tomado la decisión en ese momento, todo hubiera sido más sano y pulcro para ella", aseguró Graciela sobre la separación entre la empresaria y el jugador de fútbol que escaló a instancias judiciales por denuncias cruzadas que incluyen reclamo de alimentos y violencio de género, entre otras causas.