Tras las críticas y controversias que se generaron por la decisión de Telefe de volver a emitir la clásica tira Poné a Francella, la cadena optó por retirar el programa de su programación habitual debido a los comentarios negativos que recibieron por parte de alguno de los protagonistas.
La noticia de que la clásica serie estaría de nuevo en la televisión generó sentimientos encontrados. Por un lado, hubo quienes se alegraron por la oportunidad de volver a disfrutar de los programas que marcaron su adolescencia o adultez. Sin embargo, también surgieron voces en contra, incluyendo de algunos de los protagonistas como Florencia Peña, quienes consideraron que la época no era la más adecuada para volver a emitir el programa, debido al vocabulario y los estereotipos que manejaba en su momento y que gracia no causaba para nada.
La cuenta de X, Foro Medios, publicó un posteo dando a conocer la noticia: "¡Levantado! Finalmente y luego de varios cambios de horarios y polémica con algunos de sus protagonistas, Telefe decidió sacar del aire a Pone a Francella".
La vuelta al aire se había producido el sábado 28 de diciembre, con la intención de revivir una de las comedias más populares de nuestro país. Sin embargo, el programa solo alcanzó a tener cuatro emisiones.