Viviana Canosa regresó a la televisión abierta con un nuevo programa en El Trece, donde aborda temas de actualidad y espectáculos. Para su debut, apostó fuerte al elegir como primer invitado a Jorge Rial, con quien mantuvo una enemistad de más de 20 años. Sin embargo, a pocos días del estreno, surgieron tensiones entre la conductora y las autoridades del canal.
El propio Rial fue quien reveló la interna durante su programa en Radio 10. "Con el primer programa se armó quilombo. Dos personajes importantes llamaron a Viviana", aseguró el periodista, y mencionó que hubo cambios en la edición del segundo episodio a raíz de estos conflictos.
En Lape Club Social (América TV), Marina Calabró amplió la información y confirmó que, efectivamente, Canosa fue contactada por dos figuras clave del canal. "Uno la llamó en un tono amable, el otro, en un tono poco amable", detalló.
Según explicó la periodista, el problema no habría sido la entrevista con Rial en sí, sino el tono general del programa. "Le marcaron que estuvo demasiado politizado, pero el problema fue la línea editorial dura", señaló Calabró.
Además, la panelista planteó un interrogante sobre la situación: "¿Te enamoras del Che Guevara y querés afeitarlo? Señores, ¿por qué contratan a Viviana Canosa si no están de acuerdo con su línea editorial? Pero andá a saber al que levantó el teléfono... qué teléfono le levantaron también".
Uno de los puntos de mayor fricción se habría dado por un material que Canosa tenía preparado para su segunda emisión y que finalmente no salió en el programa. "Me dicen que habían armado una ilustración para una editorial titulada 'Pato Criollo, un paso, una cagada'. La imagen era un patito con la cara del presidente Milei, pero nunca salió al aire", reveló Calabró.
Por último, la periodista adelantó que seguirá de cerca la evolución del ciclo. "Habrá que ver si suaviza su línea editorial, porque esa fue su condición para regresar a la pantalla. Es un tema serio", concluyó.
En cuanto al rating del programa, señaló: "El primer día hizo 4.1 puntos, el segundo bajó a 3.1 y el tercero marcó 3.2. Seguramente, dependiendo de la coyuntura, pueda subir o bajar".