Este lunes en Gran Hermano, Claudio “Papucho” Di Lorenzo recibió una dura sanción por revelar información del exterior. El participante había reingresado a la casa hace una semana con el Golden Ticket, luego de abandonar la competencia temporalmente para someterse a una cirugía de urgencia por una apendicitis.
Sin embargo, en pocos días cometió varias infracciones al compartir información clave con algunos de sus compañeros. “Han hablado de más. Hay alguien ahí que dijo algo muy delicado. Se puede hablar del afuera porque hay cosas que no afectan la competencia. Si yo te digo que Lady Gaga sacó un disco nuevo, eso no cambia el juego. Pero en este caso hay sanción porque Papucho habló de más, y no una sola vez, sino varias. En una de esas ocasiones dijo algo complicado”, explicó Santiago del Moro en la gala.
Luego, se mostraron las conversaciones en las que Papucho filtró información. En una de ellas, el participante le preguntó a Tato Algorta con quiénes había ido al versus Luciana. Cuando él le recordó que con Nano y Brian, y que ambos habían sido eliminados, Papucho lanzó: “Ah, tuvo dos versus, encima con dos pesos pesados”. Su comentario dejó a Tato reflexionando.
El Big advirtió a Claudio en el confesionario por sus palabras, pero él intentó justificarse diciendo que eso siempre se dijo dentro de la casa. “Pero fíjate que después Tato se quedó en silencio. Decirlo viniendo de afuera es aseverarlo”, le marcó.
A pesar de la advertencia, Papucho continuó con este tipo de conversaciones, lo que provocó el enojo del Big, quien decidió aplicar una sanción ejemplar.
“Créanme que entiendo que, para quienes regresan a la casa o ingresan con el juego ya empezado, el límite entre el adentro y el afuera puede tornarse difuso, pero eso no es excusa. Es claro que quien maneja información del exterior debe ser extremadamente cuidadoso. Sin embargo, no siempre se cumple esta premisa”, expresó la voz de Gran Hermano.
Luego, anunció la penalización: “En anteriores oportunidades ya apliqué sanciones severas y hoy también me veo en la obligación de tomar una decisión con una persona que ingresó hace exactamente una semana. Debido a varios comentarios que interpreto como información obtenida con anterioridad a su ingreso, voy a sancionar a Claudio. A partir de este momento estás nominado”.
Además, se sumaron más castigos: “Ya formás parte de la próxima placa, no podrás participar de la prueba por el liderazgo ni ser salvado por el líder de esta semana”.
Cabe recordar que no es la primera vez que Gran Hermano sanciona a un jugador por esta razón. Anteriormente, Luca Figurelli y Jenifer Lauría fueron expulsados por revelar información del exterior, mientras que Nano Vaschetto recibió la misma sanción que Claudio y terminó siendo eliminado por el público.