El Nueve tenía todo preparado para el debut de Graciela Alfano con su nuevo programa, que reemplazaría Todas las tardes, el ciclo conducido por Karin Cohen. Sin embargo, el proyecto se habría caído cuando la diva decidió no firmar el contrato, molesta por lo sucedido con la conductora.
El canal anunció que levantaría el programa de Karin para darle el lugar a Alfano, pero trascendió que la conductora se habría enterado de la noticia no por sus jefes, sino a través de los medios. Esta situación generó el enojo de la diva y sus colegas, quienes cuestionaron las formas del canal.
En este contexto, Karin rompió el silencio y emitió un comunicado en sus redes sociales para aclarar la situación y terminar con las especulaciones.
“¡Buenas! Quiero aclarar que desde diciembre estuve conversando con las autoridades de Canal 9 sobre la posible discontinuidad de Todas las tardes, que lleva siete años al aire, de los cuales uno y medio fue bajo mi conducción”, explicó, dejando claro que estaba al tanto de la situación.
La conductora continuó: “Ciertamente esta situación me da tristeza pero no me coloca en un lugar de víctima o incapacidad para hacer tres horas de tele cada día. No hubo llanto en los pasillos ni mucho menos”.
“Son más de 30 años de trabajo lo que llevo y estas cosas suceden todo el tiempo. Las formas en cómo se gestionan las decisiones han cambiado un poco, eso sí”, agregó.
Sobre el programa, remarcó: “Está saliendo cada vez mejor. Cuento con los compañeros más profesionales y amorosos que puedo desear tanto al aire como en la producción, que banca estos días de incertidumbre sin fecha de tope de finalización”.
Finalmente, concluyó: “Por todo esto, seguiremos poniendo la mejor energía, hasta cuando sea. Seguiré honrando mi contrato y el respeto al canal que me eligió en su momento. Y sé que lo mejor está por venir”.
Junto a su publicación, agregó: “He dicho: prefiero que mi trabajo hable por mí, en lugar de hablar de él, sobre todo cuando hay un contrato que respetar. A disfrutar del aire, que es lo que amo. Gracias por los mensajes tan amorosos. Me siento muy valorada”.