Aunque las negociaciones estaban bastante avanzadas, en las últimas horas se confirmó que Carmen Barbieri se bajó de un importante proyecto en El Nueve. Según revelaron en Los profesionales de siempre, la conductora finalmente decidió no aceptar la propuesta del canal tras un mes y medio de conversaciones.
“A mí me sorprende que de la noche a la mañana haya dejado este proyecto porque fueron horas de teléfono. Tras un mes y medio de negociación, la señora Carmen Barbieri se bajó del proyecto de Canal Nueve”, comentó Florencia de la V en el programa.
Por su parte, Estefi Berardi aportó detalles sobre el inesperado plantón de la conductora: “Carmen, la semana pasada, tuvo una reunión artística con las autoridades del canal. Hablé largo y tendido con ella y me dijo: ‘Estefi, me trataron tan bien, me mimaron tanto, estoy tan contenta’”.
Sin embargo, según explicó la panelista, el acuerdo no prosperó por razones económicas: “Cuando volvió a su casa, se sentó con su representante, hicieron números y decidió bajarse por un tema económico”.
Berardi también señaló que Carmen prefiere enfocarse este año en sus compromisos teatrales y priorizar proyectos que le resulten más redituables, además de tomarse un descanso de la televisión.
A pesar de estos argumentos, Florencia de la V deslizó otra posibilidad: que la decisión de Carmen haya estado influenciada por declaraciones recientes de Graciela Alfano, quien dijo que la conductora aceptaba “todo lo que ella dejaba”. Cabe recordar que las autoridades de El Nueve habían convocado primero a Alfano para reemplazar a Karin Cohen, pero ante su negativa, le ofrecieron el lugar a Barbieri.
No obstante, Estefi descartó esa teoría y aseguró que la actitud de Graciela no habría influido en su colega. “Las tentaron a las dos porque son figuras. A Carmen no le importa eso. Me dijo que entiende que Graciela lo hace para seguir vigente y armar un poco de escandalete”.
Finalmente, Berardi también negó que la conductora haya quedado dolida por el levantamiento de Mañanísima, aunque su compañero Enzo Aguilar opinó lo contrario: “No se fue nada contenta de El Trece. No le gustó”.