Durante todo el miércoles, se divulgó un video de Catalina Gorostidi "atacando" un brownie que habían hecho Santiago Algorta, Lucía Petrone y Luz Tito. La audiencia pidió expulsión para la participante y sanción para sus cómplices, Lourdes Cicca y Gabriela Gianattasio. Finalmente, en la gala de nominación, se conoció la decisión de Gran Hermano.
"No todo es lo mismo. Hay cosas con las que no se juega y una de ellas es la comida", advirtió el "Big" y agregó: "Los alimentos de ningún modo deben ser adulterados como si se tratara de una inocente picardía. Está en riesgo la salud de todos y eso no es broma". "Jugás al límite", le dijo a Catalina.
Por eso, Gran Hermano tomó la decisión de sancionar a Cata: está nominada, no será más líder y no podrá salvar ni subir a otro compañero a placa. Por consecuencia, el "Big" eligió que Tato Algorta ocupe su lugar en el liderazgo, pero sin ningún beneficio, sino solo para que tenga un rol en las pruebas o actividades que se desarrollen durante la semana.
En principio, Catalina Gorostidi se reía mientras escuchaba hablar a Gran Hermano. "Le puse un poquito de comino, no es algo grave ni nada malo. No nos vengamos acá a hacer los moralistas", explicó la participante. Luego, a la hora de nominar, le pidió disculpas a los damnificados: Tato, Lucía, Sandra y Luz: "No fue mi intención, a nivel salud, ni lastimarlos ni nada, fue solo una broma y acepto el castigo".