UN GENIO

La asombrosa habilidad que pocos conocían de Nelson Castro y deslumbró a sus compañeros

El conductor de Telenoche viajó al Vaticano para informar sobre los funerales del Papa Francisco y logró asombrar a todos con sus conocimientos.

Escrito en TELEVISIÓN el

Enviado a cubrir la muerte del Papa Francisco, todos los días Nelson Castro deslumbra con una cobertura interesante, serena y repleta de información. A diferencia de otros enviados que relatan lo que ven o lo que leen en portales, Castro muestra un profundo conocimiento no solo de la vida del pontífice fallecido también de la historia de la Iglesia, del Vaticano y de Roma. El martes 22 protagonizó un momento que provocó el aplauso de sus compañeros que estaban en el estudio en Buenos Aires. Entrevistó a distintos peregrinos y sin alardes mostró que se comunica en cinco idiomas.

Nelson Castro y una cobertura llena de información y emoción 

Como un auténtico hombre del Renacimiento, Castro no solo es médico neurólogo, periodista y escritor. También es un gran pianista y un lector voraz, pero además es políglota. Mientras cubre el  el funeral de Francisco decidió entrevistar a los peregrinos que llegaron al Vaticano desde distintas partes del mundo. En vivo y sin traductores dejó a todos boquiabiertos cuando tratando de comunicarse con los peregrinos, habló en cinco idiomas: Inglés, español, italiano, francés y alemán.

Su oficio y profesionalismo despertó la admiración de Paula Bernini que sincera le expresó "El orgullo que nos das. Si vos vieras acá, nosotros, lo atentos que estamos. Hablaste alemán, inglés, italiano, francés. No hay persona que pueda estar representándonos mejor ahí”. Bernini le contó que no era la úncia que estaba asombrada. “Si vos vieras acá todos diciendo realmente, ¿está hablando francés? ¿Está hablando alemán? ¿Está hablando italiano? Es un orgullo, Nelson”. Ante las palabras de su colega, consciente de la cobertura histórica que realiza pero también conmocionado por su amistad con Francisco, Castro solo atinó a pedir: “Les pido que no me hagan emocionar más”.