Catalina Gorostidi entró nuevamente a la casa de Gran Hermano con el objetivo de no pasar desapercibida. Lo que no logró del todo Furia Scaglione, lo está consiguiendo su reemplazo. Los participantes se dividieron: el lado de la doctora o el del "Tridente". La jugadora concretó un robo a Luz Tito, después de la fiesta del viernes, y desató la guerra.
Sandra Priore estaba en crisis porque ya no tenía cigarrillos. Cata le aseguró que Luz tenía guardados atados completos. ¿Cómo lo sabía si ella solo se lo contó a Santiago y a Martina? Gorostidi tiene información de afuera. Por eso, junto a Gabriela Gianatassio, que ya tuvo un problema con ella, y Katia "la Tana", las participantes se escaparon de la fiesta del viernes para robarle a la jujeña.
La acción se llevó a cabo. Aunque cortaron la transmisión de las cámaras, algunos detalles salieron a la luz por los comentarios de los jugadores. Se sabe que se generó una pelea importante, Selva Pérez se sumó al grupo de Catalina y también se enfrentó a Luz, mientras que Eugenia Ruiz está del lado de la jujeña.
Chiara Mancuso, hasta el momento, aun no sabe qué posición tomar porque se lleva bien con Luz, pero su amigo, Ulises Apostolo, aseguró que quiere que ella se vaya para después ir por Tato Algorta. Juan Pablo y Claudio Di Lorenzo no suelen intervenir en estos casos, pero tienen una clara postura "antipeleas" que los pone del lado del "Tridente".
La consecuencia más dura de esta maniobra de Catalina Gorostidi es la disolución de lo que quedaba de los "Power Rangers", Lourdes Cicca y Martina Pereyra. "Hay que aprender a jugar Gran Hermano, los que no saben jugar se van a la galería, tenés que ser más viva y tenés potencial", le dijo la recién ingresada a Lulú y prendió la mecha.
Martina se puso del lado de Luz y marcó la diferencia con Lourdes. Se enfrentaron en una dura discusión que dejó a la participante de La Plata llorando. Lulú se enojó porque su amiga sabía que la jujeña tenía cigarrillos guardados y nunca se lo contó. Por su parte, Santiago Algorta y su compañera de grupo siguen unidos, Tato ya decidió que se alejará de Sandra.
Es poco inteligente la jugada de Catalina, teniendo en cuenta que Luz Tito quedará como la víctima de un robo. Sin sumarse al cruce, Santiago y la jujeña podrían volver a la fortaleza de las primeras semanas. En Gran Hermano es ley: los menos queridos por la casa, consiguen apoyo del público.
A excepción que las cámaras hayan captado una peor imagen de Luz en la fuerte discusión que dicen que hubo luego del robo de cigarrillos, todo este conflicto parece que beneficiaría al "Tridente". La expulsión de este domingo es clave, puede darle más fuerzas a una parte de la casa. Las más complicadas serían Katia (Team Cata) y Lucía (Team Luz y Tato), una de cada grupo. ¿Cómo seguirá la polémica?