Este domingo 18 de mayo, es la primera parte de la gala doble de eliminación. Tras la votación, quedaron seis nominados, algunos jugadores bajaron de placa hoy y otros quedaron complicados para el lunes. Uno de los 10 mejores va a abandonar la casa de Gran Hermano y quedará casi a las puertas de la final.
La primera salvada fue Katia, la "Tana". Con poco más del 7% de los votos, la participante de La Matanza se aseguró una semana más en la casa de Gran Hermano. Agradeció a su público y se cruzó con Eugenia porque la interrumpió. Su continuidad es un misterio. Es de las más criticadas, principalmente por "no hacer nada", pero sigue a paso firme.
La segunda en salir de la placa fue Selva Pérez. La uruguaya logra tener el protagonismo necesario para quedarse en las positivas y no reúne una cantidad de detractores suficiente como para estar complicada en las negativas. Un balance ideal que la pone entre los últimos nueve participantes, pero no debería dormir en los laureles.
Con este resultado, Ulises Apóstolo, Luz Tito, Lucía Patrone y Juan Pablo De Vigili continúan nominados y en peligro de irse este lunes 19 de mayo. La placa sigue abierta, por lo que todavía se puede votar para eliminar. El último "Causa", un "hongo" y dos del "Tridente" están en peligro. El "Triángulo" formado por Lourdes, la Tana y Sandra puede respirar tranquilo. ¿Quién se va?