"El Juego del Calamar 3" se estrenó el 27 de junio en Netflix y rompió con todo lo que se le puso delante, generando gran expectativa por un final increíble que adelanta lo que vendrá. Sí, atención spoiler. No digas que no te avisamos.
Dirigida por Hwang Dong-hyuk, quien hizo historia en la 74.ª edición de los Primetime Emmy como el primer asiático en ganar el premio a Dirección Destacada en una Serie Dramática, la temporada final prometía un emocionante desenlace. Y no defraudó. Hay que recordar que la primera temporada se transformó en la serie de habla no inglesa más vista en Netflix.
Como si fuera poco, el final cuenta con la presencia de un actriz de Hollywood que anticipa ¿una versión para Estados Unidos?
El Juego del Calamar 3: el final, no final
Vamos por partes. Hay que contar que la exitosa serie de Netflix cerró en su tercera temporada con una incógnita que deja claro que este no es el final de la historia, sino el inicio de un nuevo mundo de juegos perversos que ahora seguirá en otro continente.
Tras el final del fenómeno surcoreana de Netflix, y como lo había anticipado su creador Hwang Dong-hyuk, el cierre dejó varias puertas abiertas... y ahora se espera que se devele más en torno a dónde seguirá esta historia macabra.
La aparición de la estrella de Hollywood anticipa casi que habrá un spin-off de la serie. Por lo que muestra, sería la continuación... en otro país. Sobre el final del episodio que culmina la historia, llamado "La naturaleza humana", la cámara nos traslada a Los Ángeles. Allí se ve al enigmático Frontman, Hwang In-ho, (el Líder del juego, en la piel de Lee Byung Hun) acercarse a una joven llamada Seong Ga-yeong, quien fue declarada la ganadora del juego tras el impensado desenlace de Seong Gi-hun (interpretado por Lee Jung-jae) y Myung-gi (Im Si-wan)
Ga-yeong recibe una caja con el traje ensangrentado de su padre y una tarjeta llena con el premio de 4.560 millones de wones.
También conoceremos a la hija de Kim Jun-hee (Jo Yu-ri), la joven cuya acción se destaca dentro de la historia.
En otra escena, Frontman se cruza con la misteriosa y bella mujer que juega ddakji, el icónico juego de la serie, con un hombre. Cuando se gira, se devela que es Cate Blanchett.
El juego termina en Corea, pero Estados Unidos está listo para recibir la posta... ¡Increíble!
El Juego del Calamar: ¿Spin-off de Squid Game: Estados Unidos?
Seria, misteriosa y oscura, así aparece Blanchett. La breve imagen de Cate da a entender que ahora seguirá el juego en otro continente. De esta manera, se revela lo que venía sonando fuerte: que habrá un spin-off ambientado en Estados Unidos y que Netflix trabaja fuertemente en este proyecto debido al gran éxito que logró en todo el mundo la ficción surcoreana.
Incluso, algunos se animaron a mencionar que David Fincher es quien trabajaría en este ficción en Estados Unidos. Así lo aseguraron medios como GQ y Entertainment Weekly.
En la segunda temporada de El Juego del Calamar ya se había develado que este juego era un entretenimiento para millonarios, que disfrutaban ver cómo llegaban a "matarse" los participantes con tal de ganar el premio mayor de los millones de wones acumulados.
Ya con este cierre, se da a entender que hay detrás una enorme corporación que traspasa el océano, de Corea a EEUU.
¿Será Blanchett la nueva reclutadora? Y los interrogantes a develar son muchos. ¿Por qué pasa de Asia a América del Norte? ¿Cuál es el vínculo que los une? ¿Está el Frontman relacionado o sólo es un nexo? ¿Caerá finalmente ante la Justicia o podrá huir y quedar en las sombras? ¡Apasionante... El Juego del Calamar, sigue y habrá que esperar!