El ciclo conducido por Sergio Lapegüe en América atraviesa un momento complicado. A poco de cumplir cuatro meses al aire, “Lape Club Social” ya sufrió varias bajas en su equipo. La primera ocurrió a fines de abril, cuando Jordana Klad, la cocinera del programa, anunció que se bajaba por cuestiones personales. La segunda persona que dejó de participar en el ciclo fue Marcos Bicho Gómez que expresó su tristeza por quedarse sin una fuente de trabajo.
"A mí me llamaron para hacer un tipo de programa, pero fue virando porque lo necesitaba seguramente..." le dijo a Jeremías Sierra para Mediodía Bien Arriba, el ciclo de la Televisión Pública y agregó que el programa fue cambiando "Para el lado más policial, político y de actualidad más dura. Entonces, yo tenía muy complejo el querer meterme a hacer humor en ese ámbito".
El humorista expresó que "A mí me gusta hacer reír a la gente y nada más, que la pasen bien". Conocedor del medio reflexionó que "Los programas tienen que tener identidad y ellos fueron buscando un estilo a medida que pasaban los días. Es así...". Por último, El Bicho Gómez destacó que, si bien él tiene como salida laboral el teatro donde está presentando "Extraña pareja" junto a Diego Pérez, "siempre es frustrante quedarse sin trabajo".
Estas desvinculaciones estarían asociadas con un cambio de rumbo impulsado por los productores para intentar salvar el ciclo, que comenzó con mucha expectativa pero atraviesa un momento complicado por su bajo rating.