En los últimos días comenzaron a circular rumores sobre una fuerte interna en El Trece entre Darío Barassi y Guido Kaczka. Si bien el conductor de Los 8 escalones intentó desmentir estas versiones asegurando que la relación entre ellos es buena, lo cierto sería que el conductor de Ahora Caigo no estaría del todo conforme con el cambio de horario de su programa.
Después de luchar para instalarse en el prime time, Ahora Caigo volvería a su horario habitual de las 18:30, mientras que Kaczka se quedaría con la tan codiciada franja nocturna. Sobre esta situación, Barassi publicó un extenso descargo en sus redes sociales, en el que, aunque mantiene un tono cordial, no deja pasar la oportunidad para lanzar algunos palitos y dejar en claro su malestar.
“Cambio de horario para el querido Ahora Caigo que se las banca todas. Volvemos a nuestro típico y clásico horario de las 18:30 horas. Yo, agradecido siempre del espacio y la oportunidad que me brinda El Trece de estar al aire y permitirnos, junto al trabajo de todo el equipo espectacular que somos, entretener un buen rato a todo aquel que elija vernos”, comenzó diciendo el conductor.
Luego agregó, con su habitual tono irónico: “Lógicamente, esta es una decisión que me excede. Si estoy de acuerdo o no, es algo que hablaré con mi mujer, clavándome una burga de canje y usando un pijama sexy. No es mi tarea definir la programación de un canal”.
En la misma línea, Barassi fue claro sobre su postura: “Cierto es que me encontraba feliz y satisfecho con el horario actual del programa. Fue una apuesta y creo humildemente que Ahora Caigo demostró ser un producto de calidad y competitivo. Jugó de manera muy digna en el prime y, de hecho, es siempre el programa más visto del canal”.
Mostrando oficio pero sin ocultar su incomodidad, remarcó: “Apelando a la empatía y al oficio que estos años de laburo me han brindado, y agradeciendo la siempre afectuosa amistad y códigos de Adrián Suar, entiendo, respeto y acepto el pedido de las autoridades del canal. En su búsqueda por mejorar los números de la programación y adoptar una estrategia competitiva, me piden este cambio. De algún modo, eso también es confiar en este producto, y eso sí es gratificante”.
Ya cerrando su descargo, expresó: “Camiseta puesta una vez más. A jugar donde me necesiten y a seguir intentando defender y propagar este medio que amo y disfruto tanto. Dejando en cada programa cabeza, alma, voz e ingenio con el único objetivo de entretener a quien sea que lo esté mirando. Qué lindo que es hacer tele. Qué lindo equipo es Ahora Caigo”.
Y, por último, lanzó una frase que muchos interpretaron como un palito con destinatario claro: “La mejor siempre y que la nueva noche de El Trece la explote toda. ¡Que viva la tele, bebés!”.