alimentación saludable

DISFRUTÁ SIN EXCESOS
Tips para cuidar la alimentación durante las fiestas

21/12/2021 | En épocas de festejos y celebraciones donde, muchas veces, la comida es la gran protagonista, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones nutricionales para disfrutar sin poner en riesgo la salud digestiva.

NUTRICIÓN
¿Qué es la ley de etiquetado frontal de alimentos?

27/10/2021 | Fue aprobada ayer por amplia mayoría de la Cámara de Diputados. Se trata de una normativa que apunta a brindarle al consumidor la información necesaria sobre ciertos alimentos y alertar sobre los productos que tienen altos contenidos de azúcares, grasas, sodio y calorías.

DÍA MUNDIAL
Chocolate: ¿cómo elegir cuál consumir?

13/9/2021 | La variedad es infinita: negros, blancos, con leche, rellenos, aireados, crocantes, en rama, etc. Este alimento es exquisito y saludable, en su porción justa.

VIDA SANA
En el embarazo, ¿hay que comer por dos?

5/8/2021 | Una alimentación saludable en esta etapa contribuye con el desarrollo fetal y una adecuada ganancia de peso en la embarazada, evitando complicaciones materno-fetales a corto y largo plazo.

NUTRICIÓN
8 alimentos que ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre

2/7/2021 | Para los pacientes diabéticos es fundamental eliminar por completo todos los productos de alto contenido de azúcar de rápida absorción, así como reducir la ingesta de harinas refinadas. Sin embargo, hay muchos otros alimentos beneficiosos que sí pueden consumir a diario.

NUTRICIÓN
Vitamina K: ¿Qué alimentos la aportan?

15/6/2021 | Conocida como la vitamina antihemorrágica, cumple un papel esencial en los procesos de coagulación sanguínea, contribuye con el metabolismo óseo y reduce el riesgo de osteoporosis.

Ver más noticias