niños

FESTEJOS
Fin de año con niños con TEA: ¿Cómo compartir y cuidarlos?

30/12/2021 | Esta época del año representa todo un desafío para los niños con Trastorno del Espectro del Autismo y para sus cuidadores. Consejos para para minimizar lo que les genera malestar y propiciar momentos de disfrute sin riesgos ni sobresaltos.

PEDIATRÍA
8 claves para cuidar a bebes y niños en días de calor

27/12/2021 | Mantenerlos frescos cuando hace calor puede ser un gran desafío. Los bebés no pueden regular su propia temperatura corporal y los niños pequeños también son más sensibles y se estresan rápidamente en condiciones extremas.

BENEFICIOS A NIVEL FÍSICO Y MENTAL
Por qué es bueno que los niños practiquen yoga

20/11/2021 | Esta disciplina les ayuda a adoptar un estilo de vida más relajado y equilibrado. Además, puede resultar muy positivo en chicos que padecen trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

¡ATENCIÓN MAMÁS Y PAPÁS!
5 datos que debes conocer sobre la parálisis cerebral en niños

13/10/2021 | Ocurre cuando algunas partes del cerebro no se desarrollan adecuadamente o sufren una lesión. Sus síntomas suelen aparecer durante la infancia y pueden afectar a todo el cuerpo o a parte de él, o limitarse a una extremidad.

¡ALERTA, PAPÁS!
Agotamiento por calor: atención a las señales en los chicos

5/3/2021 | Uno de los grupos más vulnerables a este tipo de clima son los niños menores de 5 años, sobre todo aquellos que presentan quemaduras ocasionadas por el sol, enfermedades crónicas, obesidad y desnutrición. Es importante reconocer a tiempo cuando se está frente a un agotamiento por calor para prevenir una situación más grave.

Ver más noticias