prevención

NEUROLOGÍA
5 datos que debes saber sobre el Accidente Cerebrovascular (ACV)

29/10/2021 | Ocurre cuando el suministro de sangre a una parte del cerebro se interrumpe o se reduce, lo que impide que el tejido cerebral reciba oxígeno y nutrientes. El tratamiento temprano es crucial para reducir el daño cerebral y evitar otras complicaciones.

DÍA LATINOAMERICANO
Qué hacer ante una quemadura y cómo prevenirla

26/10/2021 | Se estima que alrededor de 200.000 personas por año las presentan en Argentina. Desde el contacto con superficies o líquidos calientes hasta la exposición solar en exceso son algunos de los desencadenates. Es fundamental tomar los recaudos para evitarlas y saber cómo actuar rápido.

LA SALUD DEL HÍGADO
5 medidas que ayudan a prevenir la Hepatitis

28/7/2021 | Como cada año, el 28 de julio se celebra el Día Mundial de la Hepatitis en conmemoración al doctor Baruch Blumberg, quien descubrió el virus de la hepatitis B y diseñó las pruebas de diagnóstico, además de la vacuna.

¡ALERTA, PAPÁS!
Agotamiento por calor: atención a las señales en los chicos

5/3/2021 | Uno de los grupos más vulnerables a este tipo de clima son los niños menores de 5 años, sobre todo aquellos que presentan quemaduras ocasionadas por el sol, enfermedades crónicas, obesidad y desnutrición. Es importante reconocer a tiempo cuando se está frente a un agotamiento por calor para prevenir una situación más grave.

Ver más noticias