salud respiratoria

DÍA MUNDIAL
¿Cómo prevenir y tratar la neumonía?

12/11/2021 | Es la sexta causa de muerte en nuestro país. Puede ser causada por bacterias, hongos y virus como el de la influenza o el SARS-CoV-2. Los especialistas advierten sobre la baja tasa de vacunación.

MALESTARES INVERNALES
Tos: Consejos útiles para aliviarla

21/7/2021 | Existen múltiples causas por las que puede aparecer, y con el invierno también aumentan las probabilidades de padecerla.

AFECTA A GRANDES Y CHICOS
15 mitos y verdades sobre el asma

28/6/2021 | A pesar de ser una enfermedad muy conocida y frecuente, existen muchísimas falsas creencias que impactan negativamente sobre su diagnóstico y tratamiento, poniendo en riesgo a quienes la padecen. Para evitarlo, la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria aclara dudas y conceptos erróneos.

SEMANA MUNDIAL DE LA ALERGIA
Qué es la anafilaxia, la reacción alérgica más grave

17/6/2021 | Son episodios que suelen desencadenarse en personas susceptibles luego de la exposición a determinados alimentos, la administración de algunos medicamentos o tras la picadura de abejas, avispas o la hormiga colorada. Recomendaciones para prevenir y tratar estos cuadros.

VIDA SANA
¿Cuáles son los principales enemigos de la salud respiratoria?

6/5/2021 | Muchos factores pueden afectar el funcionamiento de nuestros pulmones, algunos de ellos son prevenibles y evitables, mientras que otros son propios de cada paciente. Conocerlos es la clave para cuidar mejor a estos órganos esenciales.

Ver más noticias