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Ejercicios para espalda y pecho

Ejercicios para espalda y pecho

Tiene como fin fortalecer los músculos, tonificarlos y lubricar las articulaciones. En general se emplean para tratar los problemas de sobre esfuerzo de los músculos de la espalda, torceduras y lesiones .

A continuación te compartimos una rutina para hacer en casa. Recordá hidratarte entre cada ejercicio y usar ropa cómoda.

1) Expansión del pecho Pararse con los pies separados a una distancia igual al ancho de hombros. Estirar los brazos horizontalmente con las manos hacia abajo y los dedos derechos lleve abruptamente las manos hacia atrás y hacia el cuerpo flexionando los codos hacia atrás y expandiendo el pecho mientras se exhala. Luego inhale mientras estira los brazos directamente hacia los costados. Después de realizar este ejercicio, nuevamente vuelva las palmas hacia arriba y estire las manos horizontalmente moviéndolas hacia atrás y extendiéndolas. Arquee el pecho hacia adelante, inhale y vuelve a la posición original. Termine el ejercicio y exhale el aire. Repetir de 20 a 30 veces.

2) Rotación del cuerpo Haga girar el cuerpo hacia la izquierda. Mueva la pierna izquierda hacia adelante con los antebrazos cruzados delante del pecho. Los dedos deberán estar cerrados delante del pecho. Los dedos deberán estar cerrados y las palmas apuntaran hacia arriba. Con las palmas hacia arriba y una pierna estirada hacia adelantada, extienda hacia arriba los brazos y vuelva rápidamente a ponerlos delante del pecho. Vuelva las palmas hacia abajo. Rápidamente estírelas hacia un lado y luego vuelva a ponerlas delante del pecho. Haga lo mismo del otro lado. Luego repita de 20 a 30 veces de cada lado. 3) Empujando el pecho hacia afuera desde atrás De pie, una las manos entrecruzando los dedos a la altura de la parte posterior de la espalda. Doble ligeramente los codos. Vuelva las palmas hacia atrás y hacia abajo y luego empuje hacia atrás mientras saca el pecho e inhala. Relaje los músculos y exhale. Repita 30 veces.

4) Estiramiento de los brazos De pie, coloca las manos con puños cerrados a la altura de la cintura. Estire los dedos y empuje una palma hacia arriba y la otra hacia abajo, y al revés, de 10 a 20 veces cada lado.

Esta terapia con ejercicios según la MTCh se le llama Dao Yin = Dirigir y conducir. Comprende una gran variedad de movimientos distintos usados para el tratamiento o la prevención de muchos desordenes. Gracias cocot dufour por la ropa deportiva.