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Ejercicios de elongación

Ejercicios de elongación

Los entrenamientos requieren que se realice antes y después un proceso de ‘calentamiento’ que incluye un estiramiento de la mayoría de los músculos del cuerpo.

Debe ser gradual y progresiva, estirando los músculos por un período de 20 a 30 segundos.

Antes de entrenar, se prepara y se calienta el músculo y al finalizar para que no queden en estado de tensión, ayudándolos a relajarse.

Recordá hidratarte y descansar 30 segundos entre cada ejercicio.

* Inclinación hacia la pared flexionando una pierna hacia el frente y la otra estirada, elongando las pantorrillas.

* Sentado en el suelo, con una pierna flexionada y la otra estirada, intentar llevar el brazo hacia la pierna estirada.

* Con un pie estirado, levantar el otro hacia el pecho, elongando músculos de la cadera y los glúteos.

* Se cruzan las muñecas y se extienden los brazos hacia arriba, elongando extensores de los hombros.

* Una mano toma un pie por detrás, y se lo lleva hacia la cola, elongando cuádriceps. Los ejercicios de elongación permiten:

* Optimizar el aprendizaje de algunos movimientos relativos al deporte,

* Disminuir el riesgo de lesiones

* Reducir los problemas de la espalda,

* Disminuir los problemas musculares derivados de sobrecargas por excesivo entrenamiento,

* Disminuir la tensión muscular necesaria para realizar los movimientos,

* Incrementar la relajación física y psíquica.