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Rodillas

Rodillas

La articulación de la rodilla es la más grande de tipo superficial y es vulnerable a las lesiones traumáticas. Los ejercicios yaninavazquez los va a realizar de pie, una silla o una cama también se puede utilizar. Recordá hidratarte entre cada ejercicio y hacerlos a tu propio ritmo sin esforzarte.

1-Arrodillándose y presionando El paciente se arrodilla con los pies y rodillas juntos y apoya con las manos sobre el suelo. Luego se sienta sobre los talones. Luego se elevan las nalgas y los pies se levantan apoyándose sobre los dedos. Repetir el movimiento varias veces.

2-Empujando las rodillas hacia atrás El paciente se para con los pies juntos y con las manos colgando naturalmente a los lados. Las articulaciones de las rodillas se flexionan ligeramente y las dos manos se colocan sobre las rodillas. Usar las manos y las rodillas para empujar articulaciones de las rodillas hacia atrás de modo que queden derechas. El movimiento se repite varias veces.

3-Haciendo oscilar las rodillas El paciente se sienta en el borde de una cama con las piernas colgando. Las piernas hacen movimientos de flexión y extensión; el movimiento de flexión es el principal.

4-Presionando la pierna en forma de arco El paciente está parado con las manos colgando libremente. La pierna izquierda se pone adelante y la derecha pisa fuertemente hacia atrás. Luego, con las dos manos presionando la rodilla izquierda, el paciente lentamente baja para flexionar la rodilla izquierda tanto como sea posible. Luego de hacer 4 veces esto, se pasa al otro lado. El movimiento debe hacerse en total 30 veces.

5-La grulla blanca agita sus rodillas El paciente se para con las rodillas juntas y dobladas unos 45°. Las manos presionan las rodillas. Moverlas en un círculo. Primero en el sentido de las agujas del reloj y luego a la inversa. Las nalgas deben mantenerse sin movimiento al centro. Las articulaciones de los tobillos deben moverse a la par con las rodillas. Gracias cocot por la ropa deportiva