Pronto TV

10 ejercicios con tu propio peso

10 ejercicios con tu propio peso

@yanina.vazquez te muestra en detalle cada uno de ellos y lo mejor es que los podés hacer en cualquier lado. Recordá hidratarte y descansar 30 segundos entre cada ejercicio.

1- Sentadillas: son tremendamente útiles para fortalecer el tren inferior, principalmente los glúteos y músculos de los muslos (cuádriceps, aductores e isquiotibiales).

2-Abducción y extensión de cadera y brazo: conseguiremos unos músculos fuertes en la parte de la cadera y los glúteos.

3-Zancada: es un ejercicio principalmente destinado al trabajo del tren inferior, solicitando sobre todo piernas y glúteos. De los músculos de la pierna se trabaja fundamentalmente el muslo o cuádriceps y si la zancada es más amplia, también se solicitan los isquiotibiales.

4-Zancada delantera con giro: conseguirás trabajar los glúteos, el recto abdominal y las piernas.

5-Zancada trasera: los músculos involucrados son cuádriceps, Glúteos, Abdominales, Deltoides, Tríceps

6-Zancada trasera con levantamiento de rodilla

7-Zancada lateral: son un ejercicio muy conocido para trabajar las piernas, sin embargo existe una alternativa a las mismas poco tradicional que no sólo ejercita cuádriceps y glúteos sino también, la cara interna y externa de los muslos.

8-Zancada trasera cruzada: haremos trabajar al glúteo mayor, cuádriceps y extensores de tobillo.

9-Plancha con toque de hombro: trabaja una gran cantidad de fibras musculares, especialmente las del núcleo abdominal, las del tríceps y la del hombro.

10-Flexiones: trabajan tus pectorales, deltoides y tríceps mientras se fortalecen también los músculos del core. Cuando lo comparas con el press de pecho, otro ejercicio popular de pecho, las flexiones de brazos te dan un mejor y efectivo entrenamiento funcional.

El verdadero objetivo de entrenar:

~Dormirás mejor ~Estarás más activo ~Desaparecerán los dolores ~Y estarás mas positivo