SUFRIÓ UN ACCIDENTE AÉREO EN EL CANAL DE LA MANCHA

A dos años de la trágica muerte de Emiliano Sala, su familia pide una investigación para conocer ''la verdad completa''

A pesar del tiempo que transcurrió y tras confirmarse que el piloto no tenía licencia en regla para vuelos comerciales, su familia todavía esperan respuestas. "No se sabe por qué ni cómo murió".

Escrito en ACTUALIDAD el

El 21 de enero de 2019, el mundo entero se conmovía con la desaparición del avión que trasladaba al jugador Emiliano Sala desde Nantes a Cardiff para incorporarse a un club británico. La búsqueda mantuvo en vilo al mundo entero y cuando por fin se confirmó la caída del avión, el rescate del cuerpo y los restos de la nave fueron angustiantes.

En investigaciones posteriores se determinó que ni el piloto ni el avión tenían todo lo necesario para operar pero así y todo, las causas del accidente no quedan del todo claras. A dos años de esta tragedia, la madre de Salas (el padre murió de un infarto poco después de la tragedia) exige a la Justicia que se investigue a fondo el cómo y el por qué.

Un comunicado emitido por el abogado de la familia reclama:  "Es una tragedia que hayan pasado dos años desde la muerte de Emiliano y todavía no sepamos exactamente cómo y por qué murió. Una investigación es la única forma de establecer la verdad completa, de modo que la familia no tenga que soportar otro triste aniversario sin respuestas". 

¿Qué dijo hasta ahora la Justicia?

En marzo de 2020 se publicó un informe en el que el piloto perdió el control por una maniobra a una velocidad no recomendada. Esto se suma a que el piloto no tenía la licencia correspondiente para volar y se cree que, por los restos de monóxido de carbono del cuerpo de Emiliano, el avión no tenía el detector de CO obligatorio activo. Por todos estos datos, se imputó a David Henderson, quien organizó el vuelo desde ese avión privado, como responsable de la muerte. Ahora, los seres queridos de Emiliano esperan el juicio y una investigación forense 'a fondo'.