SIGUE LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Vacunación: Darán refuerzos a los 4 meses al personal de salud y a los mayores de 60

La nueva estrategia sanitaria fue acordada entre el Ministerio de Salud de la Nación y las provincias. Su objetivo no es disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para reducir hospitalizaciones y muertes.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Ministerio de Salud de la Nación consensuó con las 24 jurisdicciones del país la recomendación de incluir al personal sanitario y a los mayores de 60 años en la estrategia de refuerzo de vacunación contra el coronavirus a los cuatro meses de recibida la segunda dosis.

Según explicó la cartera de Salud nacional, esta nueva estrategia sanitaria tiene como objetivo "ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave”, ya que la vacunación es la mejor herramienta para reducir las hospitalizaciones por COVID-19 y la mortalidad.

"Esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. Es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes", abundó el comunicado oficial.

Sin embargo, desde el Ministerio se aclaró que la medida estará en función "con los planes provinciales y sus posibilidades de implementación, recordando la fundamental importancia de acelerar las estrategias para alcanzar con la primera dosis a quien no se ha vacunado aún y completar los esquemas iniciados”.

De acuerdo con cifras oficiales, la incidencia de mortalidad en las últimas cuatro semanas fue de 4,73 cada 1.000.000 en personas vacunadas con dos dosis y de 10,76 cada 1.000.000 en personas que no iniciaron esquema de vacunación, lo que pone en valor la importancia de avanzar con la inoculación en todas las edades.