TENÍA 79

Murió Chick Corea, un referente del jazz contemporáneo

Antes de morir, el músico y compositor les dejó un mensaje a los futuros artistas y a quienes lo siguieron durante su carrera.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Lamentablemente falleció en Nueva York Chick Corea, uno de los referentes de la historia del jazz. La noticia fue anunciada a través de las redes sociales del pianista, quien a sus 79 años acarreaba una dura enfermedad.

“Fue un amado esposo, padre y abuelo, y un gran mentor y amigo para muchos. A través de su trabajo y las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró las vidas de millones", comunicaron desde sus redes.

El pianista también les dejó un mensaje a los futuros artistas y a quienes lo siguieron durante este tiempo: "Quiero agradecer a todos aquellos a lo largo de mi viaje que han ayudado a que la música se mantenga encendida. Tengo la esperanza de que aquellos que tienen la sensación de tocar, escribir, actuar o de otra manera, lo hagan. Si no es por usted, entonces por el resto de nosotros. No es solo que el mundo necesita más artistas, también es muy divertido".

Corea se destacó en el jazz fusión, estilo que llevó adelante, por ejemplo, en la banda del reconocido Miles Davis. Tocó tanto en grandes conjuntos como en bandas pequeñas, así como también en solitario.