POLÍTICA

Imputaron a Ginés González García por el "vacunatorio VIP"

La medida la dispuso el fiscal federal Eduardo Taiano tras las denuncias al ex ministro de Salud por la polémica de las vacunas.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Después de que se descubriera que Ginés González García fuera responsable de una suerte de "vacunatorio VIP" en la Argentina, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia y Carla Vizzotti, la ex secretaria de Acceso a la Salud, ocupó su lugar.

Lo cierto es que las denuncias le llovieron al ex ministro de Salud de la Nación y eso hizo que lo imputaran por el delito de “abuso de autoridad”. Según Infobae, la decisión la tomó el fiscal Eduardo Taiano, quien no solo imputó a Ginés sino también a su sobrino Lisandro Bonelli, ex jefe de Gabinete del ministerio que recientemente dejó su cargo.

Las denuncias a Ginés se presentaron ante la Cámara Federal y quedaron acumuladas en el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti. Estas fueron provistas por el fiscal federal Guillermo Marijuán, los legisladores de Juntos por el Cambio Mariana Zuvic, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Rubén Manzi, Lucila Lehmann, Alicia Terada, Marcela Campagnoli, Mariana Stilman y Carolina Castets, entre otros.