TOP RACE

Se presentó el primer equipo femenino de automovilismo a nivel nacional

Vitarti Girl's Team está compuesto por pilotos y staff de mujeres.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Una buena noticia en medio de la pandemia por el coronavirus. Ya es una realidad el primer equipo femenino a nivel nacional dentro del automovilismo. El Top Race sumó de la mano de Tamara Vital, directora del Vitarti Girl's Team, un equipo conformado por pilotos y staff con mujeres. En una charla exclusiva con Vital nos dio detalles de cómo comenzó este proyecto que ya comenzó a hacer historia.

"El proyecto del equipo surgió en el mes de Diciembre. Vimos que la mujer se estaba empoderando en todo sentido y sentimos que en el automovilismo también teníamos que luchar por conseguir un lugar, no solo en lado deportivo de las pilotos, sino desde el staff técnico dónde hay muchas mujeres capacitadas tanto desde mecánicas, ingenieras, etc. Fui dándole forma de a poco, en enero tuvimos la 1era prueba con Rocío Migliore quedamos súper conformes ambas y obviamente me motive muchísimo más para seguir apuntando a este proyecto que no es nada fácil. La semana pasada 4 chicas tuvieron contacto con el auto y ahora el lunes 1 de Marzo volvemos a probar para ya empezar a confirmar quienes van a estar presentes en el arranque del campeonato del TopRace el 4 de Abril, tenemos disponibles 4 Juniors y 1 Series", comenzó contando Tamara Vital.


"A raíz de esta movida, recibimos llamados de otras categorías también así que no descartamos en un futuro cerca expandirnos sobre todo teniendo en cuanta que hay muchas chicas capaces que no recurren al presupuesto del TopRace y tal vez si lo pueden hacer en otras categorías, escuchamos todas las propuestas", agregó la directora.

"Nuestro objetivo principal es perdurar, es trabajar equipo y pilotos para juntar el presupuesto, creemos que tenemos un lindo proyecto. El primer equipo femenino en una categoría de automovilismo nacional, dónde no corre una sola mujer y dónde su staff también es femenino, ahora falta potenciar el apoyo de las empresas", concluyó Vital muy entusiasmada por el pequeño gran paso dentro del automovilismo, marcando historia en el mundo.

¡Felicidades!