SIGUE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

El próximo jueves llegarían medio millón de dosis de Sputnik V

El vuelo saldrá el día de mañana a las 19 rumbo a Moscú. Además, se espera que la semana que viene ingresen tres millones de Sinopharm.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El próximo jueves llegarían medio millón de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Según confirmó el portal Data Clave, el vuelo de Aerolíneas Argentinas saldrá mañana por la tarde rumbo a Moscú y regresaría al país al día siguiente con los fármacos. 

Alberto Fernández ya había anunciado el lunes por la noche que se esperaba que esta semana ingresasen más dosis de Sputnik, aunque en ese momento no tenía confirmado el día exacto. 

Además, se espera que la semana que viene ingresen otras tres millones de dosis de Sinopharm, la vacuna producida en China. Por el momento, este fármaco viene siendo aplicado en docentes ya que no está corroborado que se pueda utilizar en adultos mayores. 

En ese sentido, el Presidente afirmó que espera que en el corto plazo se pueda confirmar su recomendación para mayores de 60 años. Fuentes cercanas anunciaron que la semana que viene la ANMAT ya tendría el tema resuelto y podría comenzar a aplicarse Sinopharm en adultos mayores. 

Por otro lado, en abril llegarían al país otras 580 mil dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, además de lo que vaya a producirse localmente. En ese mismo mes también arribarían más Sputnik ya que se espera que en ese momento India ya la esté produciendo, lo que aceleraría la fabricación.