ES UNA INICIATIVA DE LA SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS

Este 24 de marzo, Boca y River se unen para una campaña muy especial

En un nuevo aniversario de la última dictadura cívico-militar, ambos clubes lanzaron una convocatoria para dar a conocer las historias de los socios desaparecidos a manos del terrorismo de Estado.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A través de sus redes sociales, tanto Boca Juniors como River Plate dieron a conocer una importante convocatoria para este 24 de marzo. De la mano de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, ambos clubes protagonizarán una campaña que busca dar a conocer la historia de los socios desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Ambos clubes convocaron a familiares o allegados/as de socias y socios de ambos clubes que hayan sido víctimas de desaparición forzada durante la última dictadura militar, que se extendió desde 1976 a 1983. El objetivo es que se pongan en contacto con las respectivas instituciones, con el objetivo de conocer sus historias de vida y reivindicar su condición societaria en el marco de una política de memoria, verdad y justicia.

La decisión de ambos clubes de unirse con un fin tan noble fue muy elogiada en las redes sociales, donde diferentes hinchas se mostraron orgullosos de la campaña. 

Los contactos para comunicarse en caso de querer participar son historia@cariverplate.com.ar y derechoshumanos@bocajuniors.com.ar