LO QUE SE SABE

Un estudio argentino demostró que la Sputnik V genera un 94 por ciento de anticuerpos con una sola dosis

Quedaría comprobado que la vacuna rusa es una de las más eficaces.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un estudio realizado por especialistas argentinos demostró que, a 21 días de haber aplicado una sola dosis, la vacuna rusa genera anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en el 94 por ciento de los vacunados. El estudio fue realizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, el Ministerio de Salud Bonaerense, el instituto Leloir, el CONICET y la Universidad de La Plata.

Las pruebas fueron realizadas en 288 individuos. Mientras la primera dosis asegura anticuerpos específicosa en un 94 por ciento del total de los vacunados, la segunda lo hace en un cien por ciento.

La jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir e investigadora superior del Conicet Andrea Gamarnik explicó a Télam que "estos resultados son muy optimistas, muy alentadores en relación con la vacuna".

"De este estudio es posible extraer dos conclusiones principales: que las personas con previa exposición al virus no se verían beneficiadas con una segunda dosis y, en relación a la población general, que hay una respuesta inmunológica tan amplia con una sola dosis que es posible espaciar una segunda dosis para lograr una mayor cantidad de gente protegida en un cierto nivel", agregó.