SUS HIJAS TIENEN RETRASO MADURATIVO

Inés Estevez opinó sobre el polémico comentario del presidente acerca de los chicos con discapacidades

Luego de que Alberto Fernández justificara el cierre de las escuelas especiales diciendo que ellos 'no entienden el problema sanitario', la actriz respondió.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Hace tiempo que Inés Estevez comparte la lucha que debe llevar día a día para poder educar y cuidar a sus hijas Vida y Cielo (ambas con retraso madurativo) se convirtió en una suerte de referente de las mamás que tiene chicos con discapacidad. Desde su lugar, intenta dar visibilidad a los problemas que se presentan con el sistema educativo, las obras sociales y el Estado para contenerlos.

Por eso, luego que el Presidente de la Nación dijera en Radio 10 que había hablado con "maestras de escuela de chicos con capacidades diferentes", se había informado sobre las 'dificultades' que se le presentaban en la presencialidad de la pandemia y ya que "esos chicos no entienden la dimensión del problema sanitario que enfrentan”, todas las miradas se posaron sobre Estévez.

 

Los usuarios de las redes sociales le insistieron para que se pronunciara al respecto y, en algunos casos, fueron durísimos por su llamativo silencio. Pero este viernes, la actriz decidió responder de una forma distinta a la habitual: "Les copa agitar grieta y me instan a opinar acerca de la frase sobre discapacidad del presi. No me ofende. Me preocupa la ignorancia de TODOS LOS GOBIERNOS acerca del eficaz y preciso funcionamiento de las instituciones dedicadas al sector mas invisibilizado de la sociedad", disparó.

Luego, sumó: "Lo más preocupante es la puja estéril entre adherentes al gobierno y a la oposición que nos deja en medio de un  sinrazón. Y la población de atacantes twiteros de un flanco y de otro, gente que no lee y se prende fuego, la cosa es destilar veneno y deteriorar. Qué tristeza todo".