CIFRAS ACTUALIZADAS

Coronavirus en Argentina: 21.220 contagios y 298 muertes en las últimas 24hs

El Ministerio de Salud de la Nación informó el número de infectados y decesos en todo el país.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Ministerio de Salud informó este sábado que en las últimas 24 horas se registraron 298 muertes y 21.220 nuevos casos de covid-19 en la Argentina. Con estos nuevos datos, el total de infectados ascendió a  2.845.872  y los fallecidos son 61.474.

Actualmente en Argentina hay 4.858 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 67.7% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 77.9%.

Del total de muertes de las últimas 24hs, 142 son hombres (107 de la provincia de Buenos Aires, 15 de la ciudad de Buenos Aires, cuatro de Corrientes, tres de Córdoba, dos de Entre Ríos, tres de Jujuy, cinco de Mendoza, uno de San Luis y dos de Santa Fe) y 152 son mujeres (120 de la provincia de Buenos Aires, 15 de la ciudad de Buenos Aires, una de Chaco, una de Chubut, una de Corrientes, cuatro de Córdoba, cuatro de Mendoza, una de Misiones, una de San Luis, tres de Santa Fe y una de Tucumán).

Este viernes por la noche, el presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para analizar la situación sanitaria del Área Metropolitana. El primer mandatario reveló que en ese encuentro se buscó la manera de “ampliar el número de camas de terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires, porque allí terminan muchos porteños que se enferman”.