En plena segunda ola del coronavirus y con récord de casos, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires suspendió los turnos de vacunación programados para este miércoles en el Estadio Ciudad de La Plata, debido a que a las 20.30 se jugará allí el partido de Copa Argentina entre Atlético Tucumán y River Plate.
Quienes tenían turno para este miércoles fueron reprogramados para el próximo sábado, y a pesar de que se enviaron notificaciones a través de la aplicación oficial Vacunate y por correo electrónico, muchos de los inscriptos no se notificaron a tiempo por lo que fueron hasta el lugar y se fueron muy molestos.
El intendente de La Plata, Julio Garro, dialogó con Radio Rivadavia y expresó su disconformidad con las autoridades sanitarias del gobernador Axel Kicillof: "Es una locura, estamos jugando con la salud de la gente, con los tiempos y el transporte público. Lo más importante es que no se hacen responsables. Que se apoyen en los intendentes y que nos hagan responsables. Y si nos tienen que condenar, que nos condenen, pero que nos den la posibilidad de equivocarnos".
En redes sociales hubo indignación por la noticia debido a la crítica situación que atraviesa el país en torno al virus, que ayer reportó 20.870 nuevos casos.
A pesar de que el encuentro entre River y Atlético Tucumán se jugará sin público, el gobierno aseguró que pospuso los turnos por motivos protocolares para preservar la salud de los voluntarios y evitar mayores aglomeraciones.
Finalmente después de las quejas, el gobierno decidió reanudar la vacunación en el Estadio.