ÚLTIMO REPORTE

Coronavirus en Argentina: 26.238 contagios y 412 muertes en las últimas 24hs

El Ministerio de Salud de la Nación informó el número de infectados y decesos en todo el país.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El Ministerio de Salud informó este martes que en las últimas 24 horas se registraron 412 muertes y 26.238 nuevos casos de covid-19 en la Argentina. Con estos nuevos datos, el total de infectados ascendió a 3.047.417 y los fallecidos son 65.202.

Actualmente son 5.389 las personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 68,6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 76,5%.

Esta mañana, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aseguró que “bajaron los contagios un 18% en toda la provincia respecto de la anterior. Eso significa que las medidas dan resultado. Cuando se toman medidas de cuidado que evitan la circulación del virus descienden los casos". 

“Al ritmo de crecimiento que veníamos, se iba a necesitar casi el doble de la capacidad de producción de oxígeno. No se llegó a esa situación porque se tomaron medidas de cuidado. Es necesario parar los contagios porque los pacientes se quedan muchos días internados y consumen mucho oxígeno”, agregó.