LA HISTORIA QUE CONMUEVE A ESPAÑA

El emocionante gesto de un hombre a su esposa con Alzheimer: "¿Qué es el amor? Esta es la respuesta"

Están casados hace 66 años y, aunque ella a veces no lo reconoce, él la acompaña a cada momento.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Esta historia de amor conmovió a toda España. No es de Netflix, ni de Amazon, ni puede verse por el cable. Es una historia de amor real de un matrimonio que, después de 66 años, se sigue amando como el primer día. 

Se trata de una cobertura que realizó el programa El Homiguero, conducido por Jordi Moltó. Esta semana, mostraron como Xavier, un hombre mayor, visita todos los días a su esposa Carmen, quien está internada en una residencia geriátrica ya que tiene Alzheimer. Por la pandemia no puede ingresar a verla, así que la saluda desde el vidrio.

Casado hace 66 años, Xavier nunca dejó de amar a su esposa. "Cuando está lloviendo también viene", contó una de las enfermeras en el programa. David y Mariona, los nietos de la pareja, también visitan a su abuela seguido y, aunque al principio no los reconoce, muchas veces reacciona a sus gestos.

"La razón de mi vivir es Carmen. Desde que vino el coronavirus ya no puedo entrar, pero voy a verla todos los días. Tengo ganas de ir a verla, me apetece todos los días", contó Xavier en el video, donde también se ve cómo charla con su esposa sobre su familia, su vida y hasta sus plantas. "Las flores no están como cuando estabas tú, porque yo no se cómo cuidarlas", le contó a su esposa. 

Un fragmento del programa fue compartido en Twitter con la tierna frase: "¿Qué es el amor? Esta es la respuesta".