EN UN VUELO DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Llegaron 768.000 dosis de Sinopharm

El avión arribó a Ezeiza pasadas las 18 horas. Se espera que mañana lleguen más vacunas desde China en un vuelo comercial.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Esta tarde llegó al aeropuerto de Ezeiza un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 768.000 dosis de la vacuna Sinopharm, provenientes de China. El avión arribó a las 18.02 de hoy, luego de haber partido de Beijing el lunes a la tarde. Con este cargamento, Argentina supera 23 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia.

A diferencia de los vuelos provenientes de Moscú con Sputnik V, que suelen ser directos, en este caso el avión hizo una escala técnica en Madrid. Al llegar a Argentina fue recibido por el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, el titular de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, y la jefa de Gabinete del ministerio de Salud, Sonia Tarragona.

Tarragona confirmó que el viernes llegarán más de un millón de dosis de AstraZéneca y que, si bien está confirmado que se realizará en estos días, no se sabe con precisión cuando habrá un nuevo vuelo hacia Moscú en búsqueda de más vacunas de Sputnik V. Además, el miércoles por la madrugada estarán llegando más dosis de Sinopharm en un vuelo comercial de la aerolínea Qatar Airways

A la vez, la semana pasada el laboratorio Richmond terminó el primer lote de vacunas Sputnik V producidas en Argentina, que ya fueron enviadas a Rusia para finalizar el control de calidad. Se espera que se consiga la aprobación tanto del Instituto Gamaleya en Moscú como de la Anmat en Argentina para la semana entrante.