QEPD

Murió el sociólogo Horacio González

El exdirector de la Biblioteca Nacional estaba internado por coronavirus. Tenía 77 años.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A sus 77 años y después de haber luchado durante un mes contra el covid-19, este martes murió Horacio González. El sociólogo, docente e investigador argentino había sido internado el 19 de mayo al sanatorio Güemes después de dar positivo de coronavirus

La noticia la dio su esposa, Liliana Herrero, a través del periodista Daniel Tognetti. El exdirector de la Biblioteca Nacional tenía una dosis de la vacuna y era considerado paciente de riesgo debido a que le habían extirpado un riñón tras una hemorragia, en marzo de 2015. 

 

 

Nacido en 1944, González se encontraba al frente del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional, institución que lideró entre 2005 y 2015. Fue autor de más de cuarenta obras, profesor en la Universidad de Buenos Aires y director de la revista El ojo mocho.

En sus redes sociales, Cristina Fernández de Kirchner expresó su angustia por la noticia: "Inmensa pena por el fallecimiento de Horacio González, quien fuera director de la Biblioteca Nacional y uno de los intelectuales más destacados de nuestro país. Mis condolencias a su compañera Liliana, familiares y amigos".

 

 

Por su parte, Fernando Iglesias escribió: "Horacio González fue el editor de mi primer libro, República de la Tierra, en 2001. Nuestras convicciones políticas nos llevaron después por caminos opuestos. Lamento sinceramente su fallecimiento. Mis condolencias a su familia y amigos".