CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Una noticia que llena de esperanza a todos: los casos de COVID se redujeron en un 85% en los últimos 4 meses

Los datos surgen del la Sala de Situación Nacional publicada por el Ministerio de Salud, tomando como parámetro los positivos registrados en Mayo.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Aunque la variante Delta llegó a la Argentina y mantiene tanto a las autoridades como a la población en alerta, desde el Ministerio de Salud llegan datos esperanzadores. 

Según los datos oficiales analizados por Telam, esta semana se registraron 32.476 casos, cifra que si bien no es para nada despreciable, supone una reducción del 85% respecto de los declarados en mayo. En ese momento, cuando el país atravesaba un pico de contagios, se tomaron 225.504 postivos.

Esto trae aparejada una baja considerable en la ocupación de camas de terapia intensiva por COVID. El reporte matutino del miércoles 24 de agosto marcó un total de 8119 casos en todo el país, 198 fallecidos y 4.828.314 de recuperados.

Independientemente de estos datos y del avance en la campaña de vacunación, las autoridades insisten en que todos debemos seguir manteniendo los cuidados necesarios para evitar que la tendencia se revierta.