ORT

Preocupación por la variante Delta: detectan 43 casos de coronavirus en la escuela ORT

Los contagios se dieron en la primaria y el Instituto Malbran analiza si son compatibles con la cepa que se originó en la India.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La sede de Belgrano de la Escuela ORT confirmó que 43 de sus alumnos de la primaria se contagiaron de coronavirus. El Instituto Malbrán se encuentra analizando las muestras para confirmar si son de la variante Delta.

"Estimadas familias: nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de COVID-19 entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -Nivel Primario, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados", comunicó el colegio a los padres.

La periodista Tatiana Schapiro contó que su hija es uno de los casos confirmados y detalló: "Algunas familias fueron contactadas por el Ministerio de Salud indicando que sería variante Delta. No hay confirmación oficial sobre este punto desde el ministerio aunque hace varios días se secuenciaron pcr de alumnos. Si se nota un alto nivel de contagiosidad".

"Los casos no están concentrados sólo en dos grados: un 2do grado tiene 15 casos, un 3er grado tiene 8 casos y el resto están distribuidos. Es cierto que se se realizó un cumpleaños que puede ser antecedente. De todas formas se está rastreando desde el Ministerio el origen", agregó la periodista.