LO NUEVO

'Hombre embarazado', 'persona embarazada' y 'apretón de manos mixto': conocé los nuevos emojis inclusivos

Estas opciones forman parte del nuevo paquete del consorcio Unicode que apunta a seguir impulsando la inclusión y respetar la diversidad.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Los últimos meses del 2021 traerán aparejados muchos cambios en materia de Emoji dado que el consorcio Unicode anunció la incorporación de 37 nuevos diseños para que los usuarios puedan interactuar en las redes sociales. La gran mayoría de ellos apunta a seguir fomentando la inclusión, diversidad e integración.
Entre las incorporaciones más relevantes encontramos un emoji de 'hombre embarazado' y otro de 'persona embarazada': "Para que puedan ser utilizadas representando a hombres trans, personas no binarias o mujeres con cabello corto", dijeron desde la empresa.

También se ofrecerán nuevas versiones del famoso 'apretón de manos' pero con diferentes combinaciones de color (5 diferentes en total) además de otros como el corazón formado por dos manos, una boca mordiendo el labio inferior, una cara de estornudo, una cara tapándose los ojos pero espiando por los dedos y una cara derretida, entre otros. 

La disponibilidad de estos emojis dependerá de la empresa de software de cada teléfono. Apple, Google y Samsung deberán incluirlos en sus actualizaciones y se espera que estén disponibles antes de fin de año.