FUE MUY REPUDIADO EN LAS REDES

La AFA le bajó el pulgar y Ricardo Iorio no cantará el himno en el partido Argentina - Bolivia

El músico iba a estar presente en el estadio Monumental pero debido a la polémica, se decidió emitir una grabación.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Una nueva polémica envuelve a la Selección Argentina aunque esta vez, no se trata por algo netamente deportivo. Sucede que Ricardo Iorio, ex líder de V8 y Almafuerte, fue elegido para entonar las estrofas del himno nacional en la previa del partido contra Bolivia.

Los organizadores querían que el músico cantar en vivo en el Monumental y en las redes sociales, explotó la polémica. La gente empezó a repudiar la elección por tratarse de una persona que permanentemente tiene expresiones racistas, homofóbicas, antisemitas y xenófobas. También había tenido declaraciones fuera de lugar sobre los movimientos a favor de la despenalización del aborto y el feminismo en general.

Frente al aluvión de críticas y cuestionamientos que se hicieron abiertamente, la AFA decidió suspender la presentación en vivo de Iorio y reemplazarlo por Sergio Torres. 

Sobre la previa del partido en el Monumental

Este jueves, la Selección argentina jugará ante una hinchada de 21 mil espectadores respetando el aforo del 30%. El artista LuckRa cantará en la previa 'El Campeón', tema oficial compuesto para la Copa América.