SÚPER TALENTOSO

Todos los secretos de Milton, el tatuador elegido por cantantes, actores e influencers

Creador de “Marea Ink”, su estudio, el tatuador es especialista en Realismo, con un estilo “Black and Grey“

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En diálogo con Revista Pronto, Milton, el creador del estudio "Marea Ink" cuenta cómo es su proceso creativo a la hora de crear un tatuaje; cuáles fueron sus trabajos más difíciles; y cómo fue su experiencia al tatuar a personalidades famosas, como el cantante Nicky Jam.

¿Cómo fueron tus comienzos cómo tatuador y por qué elegiste esta profesión? 

Se van a cumplir diez años desde que hice mi primer tatuaje y ya cinco desde que comencé con el proyecto “Marea Ink”. Siempre me gustó dibujar, desde chico, pero no me gustaba regalar mis dibujos cuando me los pedían. Con el tatuaje encontré una forma de poder hacerlos y que cada persona se los llevara puestos, dejando plasmado en su cuerpo una parte de mí y de mi arte. Transformo a mis clientes en mis lienzos.

 

¿Estudiaste dibujo?

Dibujo desde que tengo uso de razón, siempre fui muy autodidacta. Mi abuela también dibuja y eso me influenció mucho desde chico. Ella me llevó al primer taller de dibujo y pintura a los 13 años. Esporádicamente, tomo otros cursos por poco tiempo para aprender ciertas técnicas puntuales y desarrollar nuevos conceptos que aplico también al tatuaje.

¿Cómo es tu proceso creativo al momento de crear un tatuaje?

Para crear un diseño, suelo basarme en fotografías para hacer lo que a mi más me gusta, que es hacer realismo en black and grey. Tomo referencias de retratos de personajes, animales, paisajes y, a la hora de crear un diseño, fusiono varias técnicas para lograr un diseño personalizado con mi estilo y manteniendo el realismo.                                                              

 

¿Solés asesorar a los clientes o dejás que sean ellos solos quienes eligen los diseños?

Siempre los asesoro y me enfoco en que, además de gustarle al cliente, me guste a mí. En primer lugar, escucho la idea que traen y, en base a lo que me proponen, diseño algo incorporando mi estilo personal para juntos lograr transmitir lo que el cliente espera y que se lleve también parte de mi creatividad plasmada en su piel. Junto con mi criterio estético, pienso siempre en la fisionomía del cuerpo, la persona que lo llevará puesto y la ubicación para obtener el mejor resultado.

¿Qué cuidados debe tener una persona antes y después de hacerse un tatuaje?

Previo a la sesión, se recomienda no exponerse al sol unos días antes para no tener la zona a tatuar irritada. También utilizar cremas hidratantes y protegerse de cualquier tipo de lesión. Lo más importante es el posttattoo, ya que el tatuaje es una herida y requiere mayor cuidado e higiene para procurar un buen cicatrizado. También se recomienda evitar el sol por unos días, cuidarlo con cremas específicas, evitar golpes o raspaduras en la zona y no rascarse o desprender las cascaritas que se puedan generar hasta su total cicatrización.

 

¿Qué cuestiones debe observar un cliente antes de tatuarse?

Lo primero que se recomienda es que el cliente identifique qué idea tiene a la hora de tatuarse, y en base a eso, buscar al profesional adecuado ya que cada artista tiene su propio estilo. Así se logrará el mejor resultado. Luego, es fundamental ver que se trabaje con los elementos descartables correspondientes y que se abran en el momento de la sesión, como así también corroborar que todos los productos que se utilicen sean de buena calidad, estén cuidados y en condiciones correctas y vigentes. Es muy importante la desinfección y cuidado del ambiente en general.

¿Cuál es el tatuaje más difícil que te tocó hacer y por qué?

Creo que con el que sentí una mayor presión fue con el retrato de Diego Maradona que le hice a Momo (Benavides). Ese tatuaje lo realicé al poco tiempo de haber fallecido el Diez, siendo un ícono para los argentinos y el mundo. Además, al hacérselo a Momo, un influencer streamer muy reconocido, decidimos hacer todo el tatuaje en un streaming, con mucha gente mirando y pendiente del resultado.

 

¿Cómo fue trabajar con cantantes como Nicky Jam y actores como Rodrigo Romero? ¿Habían ido con la idea de su tatuaje ya pensada o fue un trabajo conjunto?

Obviamente, fue muy placentero trabajar con ellos y un honor que me hayan elegido como artista para transmitir lo que ellos querían. Con ambos, el diseño se hizo en conjunto luego de que me explicaron lo que querían lograr y, por suerte, los dos me dieron la libertad para crear e intervenir con mi estilo personal.

 

Podés conocer más sobre Milton y su estudio "Marea Ink" en su cuenta de Instagram: @mareaink