EN 8 MESES ESTARÁ EL DEFINITIVO

Según los datos provisorios del censo 2022, en la Argentina hay 47.327.407 habitantes

Desde el INDEC se compartieron algunas estimaciones y confirmaron que alrededor de 24 millones de personas se inclinaron por la versión digital del cuestionario.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Apenas 24 horas después de concluido el censo, se dieron a conocer los datos provisorios del mismo. Así se supo, por ejemplo, que en el territorio nacional hay 47.327.407 habitantes, de los cuales el 47,05% son hombres, el 52,83% mujeres y el 0,12% no fue asociado a ninguno de esos dos. Esta información indica un aumento considerable de la población, superior al 17% respecto de los datos que arrojó el censo 2010.

Vale aclarar que el número final se conocerá recién a principios del mes entrante dado que aquellas personas que por algún motivo no pudieron censarse, tendrán chande de completar el formulario digital hasta el próximo 24 de mayo.

Según las declaraciones del titular del INDEC, Marco Lavagna, los datos definitivos de población por provincia y departamento se conocerán en 90 días mientras que el informe definitivo se conocerá recién dentro de 8 meses.