ALTERNATIVA DISPONIBLE PARA TODO EL PAÍS

Dónde, cuándo y cómo completar el censo digital 2022

El próximo 18 de mayo se realizará un nuevo censo poblacional y por primera vez, se ofrece la posibilidad de hacerlo de manera virtual. Los detalles.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El próximo miércoles 18 de mayo se llevará a cabo un nuevo censo en todo el país. Como es habitual, este día habrá que permanecer en los hogares para recibir al censista y responder un breve cuestionario que servirá para recopilar información de base sobre la población argentina.

Pero por primera vez, se habilitó la opción de realizar el censo de manera virtual. Desde el 16 de marzo es posible acceder a un cuestionario digital, responder las preguntas y obtener un código que luego podremos entregar al censista asignado a nuestro domicilio.

- ¿Dónde puedo acceder al censo digital? a través de la Web https://censo.gob.ar Allí se deberán ingresar todos los datos junto con una casilla de mail válida ya que será a donde se enviará el código que servirá como comprobante de censo realizado.

- ¿Qué tengo que hacer con ese código? El día del censo, cuando llegue la persona a mi domicilio, se lo proporciono para que pueda validarlo.

- ¿Qué pasa si no me llega el código una vez que finalicé el censo? Tené en cuenta que puede demorar hasta 24 horas en llegar a tu dirección de mail. Asímismo, puede llegar a correo no deseado.  

- ¿El cuestionario virtual me exime de estar en casa el 18? No. En realidad, siempre debe haber un referente en el domicilio para recibir al censista y entregarle el código.

- Si por cuestiones de fuerza mayor, no puedo estar en casa el día del censo, ¿qué hago? Debés completar el censo digital y dejar el código al encargado de tu edificio, una persona que conviva con vos o a un vecino de confianza para que se lo pueda entregar al censista. 

- ¿En qué horario se realizará el censo? Desde las 8 de la mañana en adelante, a lo largo de todo el día.