UNA TRAGEDIA

Creen que un caloventor habría sido la causa del terrible incendio en el edificio de Recoleta

El siniestro provocó la muerte de 5 personas y un total de 35 heridos.

Créditos: Foto: Gustavo Amarelle / Télam
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Una verdadera tragedia ocurrió en Recoleta esta madrugada a partir del incendio de un departamento ubicado en el séptimo piso de un edificio ubicado en la calle Ecuador, a pocos metros de Avenida Córdoba. En total, 8 dotaciones de bomberos y 22 ambulancias del SAME estuvieron trabajando en el lugar, pues las llamas se extendieron rápidamente y provocaron la muerte de 5 personas, 3 de ellas menores de edad.

El jefe del operativo informó a la prensa que las víctimas habían sido rescatadas con vida por el personal del cuerpo de Bomberos pero fallecieron en el trayecto hacia el centro de salud. Además, hubo un total de 35 personas heridas que tuvieron que ser trasladadas a los hospitales de la zona (Ramos Mejía, Rivadavia, Hospital Fernández, Elizalde, Durand y Hospital Gutiérrez).

Las tareas de evacuación y control de llamas demandaron más de 3 horas de intenso trabajo. Si bien todavía no se logró determinar el origen exacto del fuego, en América Noticias Mediodía informaron que extraoficialmente, se creen que podría haber sido un caloventor pero recién con las pericias oficiales determinarán si esto es o no así. El incendio comenzó alrededor de las 5.30 de la mañana mientras los ocupantes del departamento dormían.