CADENA DE ORACIÓN

Esteban Bullrich fue internado de urgencia en el Hospital Austral: qué dice el parte médico

El comunicado oficial remarca que ingresó a las 16 y que fue consensuado con sus médicos de cabecera por su dificultad respiratoria.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En las últimas horas se conoció que el ex senador Esteban Bullrich fue internado en el Hospital Austral. Según remarca el parte médico que dio a conocer el nosocomio por pedido de la familia, se decidió ese paso luego de presentar dificultad en su cuadro respiratorio.

Podría interesarte

“En el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 horas al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria. En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica”, comienza el mensaje que se difundió. 

A continuación, se agrega: “El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones. En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”, se cierra el comunicado.

El parte médico emitido por el Hospital Austral

Vale remarcar que Bullrich, uno de los referentes del PRO,  fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a principio del 2021. Desde entonces se puso al hombro una campaña para juntar fondos para que los científicos comiencen a trabajar en el tema y busquen una solución a esta enfermedad que va deteriorando el sistema nervioso y la médula espinal.

Luego de ese paso, a fines de ese año se presentó en el Senado y renunció a su banca. Si bien le ofrecieron seguir en el cargo, se negó. Remarcó que en su condición no podía desempeñarse y que no tenía ninguna intención de seguir percibiendo su sueldo sin ir a su lugar trabajo.