CLÁSICOS DE FIN DE AÑO

Peceto en escabeche, el plato frío salvador

Tierno, sabroso y bien familiar, este escabeche es perfecto no solo para las juntadas por las Fiestas o las cenas con amigos en verano. También es genial para tenerlo en la heladera, ya que dura varios días.

Escrito en COCINA el

Ingredientes para 10 porciones

-1 Peceto mediano ( 1,200 kg aprox)

-4 cebollas medianas

-1/2 kg de zanahorias.

- 2 morrones rojos

-50 g. de pimienta negra en grano.

-Sal gruesa.

-Hojas de laurel.

-2 tazas de aceite.

-2 tazas de vinagre de alcohol 

-2 tazas de agua, caldo o vino blanco.

 

Limpiar el peceto quitando la grasa y las membranas que pudiera tener la carne. Colocarlo en una olla amplia.  Agregar en la olla bastante agua fría hasta cubrir el peceto y agregarle 1 cebolla cortada, 2 cucharadas de sal gruesa y 2 hojas de laurel. Poner al fuego y dejar hervir suave 1 hora y media. Apagar y dejar enfriar. 

Cuando ya esté frío el peceto, pelar y cortar en rodajas la cebolla, los morrones, las zanahorias y los dientes de ajo. En otra olla colocar el aceite, el vinagre y el vino, agua o caldo y poner al fuego hasta que rompa el hervor. Entonces,  incorporar las zanahorias, los morrones, la cebolla y el ajo y cocinar por unos 10-15 minutos. Agregar la pimienta negra en grano y el peceto ya frío cortado en rodajas finas. Cocinar 5 minutos más.

En una linda fuente, colocar las rodajas de peceto ordenadas, el escabeche por encima y llevar a la heladera hasta el momento de servir. Se puede decorar con pepinitos, aceitunas, etc.