TENTACIONES

3 recetas de hamburguesas para disfrutar en casa

¿Es cierto que las hamburguesas caseras no quedan igual de ricas que las compradas?¡ No! Son más ricas, más económicas y más sanas. Con estas recetas las podés hacer en casa... Y preparate para el aplauso.

Escrito en COCINA el

Si el distanciamiento social y el bolsillo te hicieron dejar de lado ir a disfrutar de una rica hamburguesa en familia, con estas recetas vas a poder prepararlas en casa. 

Receta 1:Clásicas. Son de pura carne de vaca, finas y hechas a la plancha. 

Necesitas: 600 g de carne picada no muy magra, condimentos a gusto ( sugeridos: sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo). Un molde para hamburguesas, plancha bifera o sartén.

Colocar la carne con los condimentos en un bowl profundo. Con un guante descartable o una bolsa de nylon limpia, dedicar 5 minutos mínimo a amasar la carne. Esto cambia su consistencia y hace que se mantenga armada sin necesidad de agregados. 

Dividir la carne en 6 u 8 partes, y darles forma con el molde. Cocinar en la plancha o sartén ligeramente aceitada, a fuego fuerte y en lo posible sin tapar para que no junten agua. Servir inmediatamente a gusto. 

Receta 2: De cerdo. Más económicas y muy sabrosas. 

Necesitas: 600 g de carne de cerdo picada ( puede ser paleta). Condimentos: cebolla en polvo, sal o salsa de soja (un chorrito), jengibre en polvo. 

Preparar igual que la receta anterior. Quedan increíbles con cebollas salteadas y queso cheddar.

Receta 3: Power, especiales para chicos.

Necesitas: 600 g de carne picada, 2 cucharadas de avena arrollada pasada por la procesadora para que queda como harina, 2 cdas, de zanahoria rallada bien finita. Condimentos: orégano, sal, pimentón. 

Amasar la carne junto con la avena y la zanahoria y los condimentos y dar forma a las hamburguesas. Aceitar una plancha o sartén y cocinar bien hasta que la carne haya cambiado de color en el interior.  Servir a gusto.