SECRETITOS

Hacé tu chaw fan en casa

Uno de los preferidos del delivery en comida china es el chaw fan, que no es más ni menos que arroz, con huevo, verduras y si lo deseas alguna carne. Te enseñamos a prepararlo.

Escrito en COCINA el

El chaw fan es, en la comida china, un plato que se prepara para aprovechar sobrantes; por lo que hay tantas recetas posibles como familias... Lo más importante para que salga perfecto es trabajar con un wok o sartén honda, tener un poco de salsa de soja y cocinar todo rápido, revolviendo constantemente. Esta es la receta.

Ingredientes para una porción: arroz cocido ( puede ser del día anterior) 1 taza; 1 huevo; cebolla de verdeo cortada en rodajitas, 1 puñado grande; carne de cerdo, pollo o vaca sobrante cortada en trocitos, un puñado; otras verduras a gusto cortadas en trozos muy pequeños como zanahoria, ají, etc. Aceite neutro o de oliva.

Calentar el wok, dejar el fuego fuerte y agregar aceite y cocinar el huevo, removiendo bien, para que se cocine rápido. Apenas coagule la clara se retira el huevo del wok en un recipiente aparte, se vuelve a agregar aceite y se colocan la cebolla, otras verduras  la carne que hayas elegido, y se vuelve a remover todo el tiempo para calentar sin que se queme. 

Agregar el arroz y desgranarlo bien. Es el momento de agregar el huevo, mezclar todo, y terminar con un hilo de salsa de soja a la preparación; remover para que se caliente parejo y tome sabor. Ya está listo para servir.