VERSIÓN RÁPIDA Y FÁCIL

Cómo preparar el mejor Locro

Anticipándonos al día del trabajador, compartimos esta receta en su versión más simple, para que te animes a preparar este plato tan tradicional como delicioso.

Por
Escrito en COCINA el

Uno de los platos más ricos, ideales para disfrutar ahora que se viene el frío. Si creías que la preparación era muy complicada, es porque no conocías esta receta.

Ingredientes: 
- 500 gramos de maíz blanco
- 2 choclos desgranados
- 200 gramos de portos (pueden ser pallares, alubias o colorados)
- 1/2 Hg de carne de vaca (el corte que tengas, puede ser falda o asado) 500 g
- 1/2 kg de carne de cerdo
- 200 gr de panceta ahumada en cubos
- 1 chorizo colorado
- 1/2 zapallo
- 2 cebollas de verdeo bien picadas
- 1 puerro
 
Preparación:

 Lo primero que tenés que hacer es lavar bien el maíz, el choclo desgranado y los porotos. Después, los vas a dejar en remojo durante 8 horas. En una olla grande, saltear las verduras crudas con la panceta y un chorrito de aceite. Sumar la carne de vaca y de cerdo, sellar bien. Sumar todos los condimentos. Cubrir todo con agua y cocinar a fuego lento 30 minutos. Sumar los porotos, el maiz y el choclo y dejar 1 hora más, retirando la espuma que sube a la superficie. Revolver de vez en cuando hasta que los porotos estén bien cocidos, agregando agua caliente cuando sea necesario. En tiempo total de cocción es de 3 horas aunque si usás una olla hermética, puede llevar mucho menos.

Temas